El pueblo austríaco de Fucking decide cambiar de nombre

Los habitantes de esta aldea del alta Austria se han hartado de las bromas de los visitantes

El pueblo de Fucking, situado en el estado federado de alta Austria, cambiará a partir de enero de nombre a raíz de las incesantes bromas en todo el mundo por el significado en inglés del nombre del pueblo –que se podría traducir como 'jodiendo"–, tal como informa la prensa austríaca y recoge la agencia Efe. Fundado en 1070, el pequeño pueblo pasará a llamarse Fugging, según se desprende de una circular de la municipalidad de Tarsdorf, al que pertenece administrativamente el núcleo que todavía se conoce como Fucking y que mantenía este nombre exactamente así desde el siglo XVIII.

"Puedo confirmar que el nombre del pueblo está en proceso de cambio", ha confirmado Andrea Holzner, la alcaldesa de Tarsdorf. "Realmente no quiero decir nada más: en el pasado hemos tenido suficiente atención mediática", ha explicado a la prensa de la región. De hecho, al diario Die Presse, la representante de los habitantes de este pueblecito –llamados Fuckingers– dice que "ya se han hartado de los visitantes y sus bromas malas".

Turistas de todo el mundo solían viajar hasta Fucking, situado a unos 40 kilómetros al norte de la histórica ciudad de Salzburgo, para hacerse una foto junto al letrero de la localidad, tal como explican algún residente, de entre el centenar que vive en la aldea. Otra foto típica era la que se hacían los visitantes a la salida del pueblo, donde el nombre del pueblo aparecía en el cartel tachado con una línea roja, puesto que el pueblo acaba allá. A lo largo de los años, han ido desapareciendo en muchas ocasiones numerosos letreros de Fucking. A raíz de esta situación, el Ayuntamiento del pueblecito decidió el 2005 colocarlos en cemento para impedir los hurtos.

El + vist

El + comentat