La reina Isabel II se estrena con la mascarilla

Se la ha puesto por primera vez en la abadía de Westminster en el homenaje al soldado desconocido

Por primera vez durante la pandemia la reina Isabel II se ha puesto una mascarilla. La monarca, de 94 años, usó la mascarilla facial durante una ceremonia de homenaje al soldado desconocido en Londres este domingo. El acontecimiento se celebró en la abadía de Westminster. "La reina ha conmemorado el centenario del entierro del soldado desconocido en la abadía de Westminster esta semana, en un homenaje personal", comunicó el Palacio de Buckingham.

Se cree que la mascarilla negra con bordes blancos fue hecha por Angela Kelly, la asesora personal y diseñadora de cabecera de la monarca, que diseña muchos de los vestidos que lleva desde hace años. En octubre la reina británica apareció en su primer compromiso oficial desde el inicio de la pandemia, pero no usó mascarilla a pesar del resurgimiento del virus.

En esos momentos la fotografía fue criticada por buena parte de los británicos, que creyeron que la reina tendría que predicar con el ejemplo. El acto fue en el parque científico de Porton Down, al sur de Inglaterra, y a él también acudió el nieto de Isabel II, el príncipe Guillermo, que tampoco llevaba mascarilla. En el acontecimiento se establecieron pautas de distanciamiento social y todas las personas con quienes la monarca británica se reunió dieron negativo del virus, motivo por el cual desde palacio obviaron el uso de la mascarilla. En Buckingham aseguraron que la reina no había usado mascarilla después de consultarlo con sus propios médicos y también los científicos de Porton Down. A pesar de todos estos argumentos, las recomendaciones generales sobre el uso de la mascarilla y la aparición pública de la máxima representante del país sin ella no cayeron bien socialmente.

Se entiende que por este motivo y porque se ha intensificado la recomendación de usarla en lugares cerrados, la reina decidió cubrirse con una mascarilla negra, a conjunto con todo su outfit de luto para la ocasión. La familia real británica se ha visto doblemente afectada por el virus. En marzo el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel II y heredero del trono británico, dio positivo. Carlos, de 71 años, se aisló en Escocia. La semana pasada The Sun reveló que el príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria, también había dado positivo por covid-19 a principios de año, pero que lo había mantenido en secreto.

El + vist

El + comentat