Música

Las salas de conciertos claman contra el apocalipsis

Impulsan 'El último concierto', una acción para reclamar medidas urgentes a las administraciones

El efecto de la pandemia es demoledor en muchos sectores económicos. Uno de los más afectados es el de las salas de conciertos privadas, que desde marzo casi no han podido retomar la actividad y que ya hace tiempo que reclaman a las administraciones medidas urgentes para evitar el cierre definitivo de muchos espacios. Además, la segunda oleada coronavírica no dibuja un horizonte optimista, sino todo lo contrario. Por eso mismo, para "denunciar la situación extrema del sector", las salas de conciertos de todo el Estado impulsan un concierto simultáneo en streaming el 18 de noviembre a las 20h. Será un clamor contra "lo que podría ser el último concierto". Lo aseguran en un manifiesto, entre los firmantes del cual está  la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Asacc).

"La situación es insostenible y si las administraciones no toman medidas de gran importancia en un plazo corto o inmediato, es muy probable que la mayoría de las salas del país se enfrenten este 2020 a ‘El Último Concierto’ – explican–. Las salas necesitan con urgencia un plan de rescate o la hibernación de gastos fijos para poder resistir y continuar ofreciendo música en directo cuando la situación sanitaria lo permita y el resto de los espacios culturales de pública concurrencia recupere su actividad".

En la acción del 18 de noviembre participarán una cincuentena de salas de todo el Estado y grupos y artistas todavía por confirmar. Se podrá seguir en la web www.elultimoconcierto.com.

El + vist

El + comentat