Colau llama a no hacer las compras de Navidad en Amazon

La alcaldesa de Barcelona, como hizo la de París, pide mimar el comercio local

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha dirigido este jueves a los barceloneses para pedirles que ahora que se acerca la campaña de Navidad mimen el comercio local de la ciudad y eviten hacer compras en Amazon o cualquier otra gran plataforma que no tribute localmente ni aporte riqueza a la ciudad. "El comercio de barrio nos necesita más que nunca", ha defendido, y se ha sumado al llamamiento que hizo hace unos días la alcaldesa de París, Anne Hidalgo que se sumó a una campaña para pedir una Navidad sin Amazon. Colau ha asegurado que el confinamiento ya ha hecho aflorar mucho la conciencia ciudadana sobre la necesidad de cuidar el comercio local y que los barceloneses han agradecido, durante estos meses de restricciones, poder comprar en sus tiendas. Por eso, defiende, ahora más que nunca es momento de proteger estas tiendas para evitar que Barcelona pierda "alma" y "identidad". 

La alcaldesa de París pide "una Navidad sin Amazon"

Colau ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de los premios Barcelona Comerç 2020, en el que ha puesto de manifiesto la situación "límite" que viven muchos comercios, bares y restaurantes debido a las restricciones sanitarias y ha remarcado, también, que, a parte del prejuicio económico, estos sectores están sufriendo "mucha angustia". "La ciudad no sería la misma sin sus tiendas y la restauración", ha defendido, y ha hecho un llamamiento a contribuir a hacer que estos establecimientos puedan continuar abiertos y a evitar, por lo tanto, las compras en grandes plataformas.

Santa Llúcia adaptada

El consistorio ya hace semanas que prepara una campaña de Navidad especialmente enfocada a reforzar el comercio local, con medidas como más inversión en la iluminación navideña o un espectáculo de Sol Picó para presidir la encendida oficial. Este jueves también ha informado de que celebrará la tradicional Fira de Santa Llúcia de manera adaptada a la pandemia: tendrá un  total de 121 paradas, la mitad que en ediciones anteriores, y se situarán en un único recinto cerrado en el tramo central de la Plaça de la Catedral para controlar el aforo.

El + vist

El + comentat