CCOO denuncia la desprotección de una trabajadora que se suicidó por un vídeo sexual

Los trabajadores de Iveco hicieron circular unas imágenes de contenido sexual de la trabajadora

Comisiones Obreras (CCOO) denunciará a Iveco ante la Inspección de Trabajo por la muerte de una trabajadora que el sábado se suicidó después de que un vídeo suyo de contenido sexual se difundiera entre los trabajadores de su planta en Madrid. El sindicato sostiene que la mujer "estaba siendo asediada por un compañero" y que la empresa conocía la situación desde el jueves, pero no hizo nada para pararla al creer que se trataba de un asunto privado. CCOO defiende en un comunicado que el episodio es un "accidente laboral".

Según 'Espejo Público', la mujer, de 32 años, se suicidó el sábado después de que empezara a circular por el grupo de WhatsApp de los trabajadores un vídeo de contenido sexual que había grabado hacía años. La mujer tenía miedo de que el vídeo acabara llegando a su entorno familiar, hecho que acabó sucediendo el viernes.

Después de que CCOO conoció la filtración del vídeo, el sindicato se puso en contacto con la trabajadora para informarla de que podía solicitar la activación de un protocolo de prevención del acoso y podía denunciar al hombre que había difundido las imágenes por vulneración del derecho a la intimidad y por violencia de género.

En la reunión entre la empresa y la trabajadora, a la que asistió CCOO, la mujer comunicó la situación y notificó la identidad del compañero que había iniciado la transmisión del vídeo. Iveco respondió entonces que se trataba "de un asunto personal y no del ámbito laboral", motivo por el cual no tomó medidas. Según varios medios, la empresa animó a la trabajadora a denunciar los hechos a la policía.

Para CCOO, la empresa incumplió sus obligaciones de protección de la salud de la trabajadora establecidas por la ley de prevención de riesgos laborales y la ley de igualdad. "Su inacción ha sido un factor decisivo en el lamentable desenlace de la muerte de nuestra compañera", ha dicho el sindicato, que ha trasladado su pésame a la familia, amigos y compañeros de la víctima.

Comisiones Obreras denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo con el objetivo de que el caso se considere accidente de trabajo y "se tomen las medidas laborales y penales que garanticen que no se volverán a producir en estas circunstancias".

Més continguts de

El + vist

El + comentat