Can Ruti busca voluntarios para la fase 3 de estudios de vacunas contra el covid

Se pueden apuntar los mayores de 18 años, hayan pasado o no la enfermedad

L'Hospital Germans Trias i Pujol, conocido popularmente como Can Ruti, busca voluntarios que quieran participar en la fase 3 de los estudios que prueban la eficacia de las vacunas contra el coronavirus. El centro hospitalario, junto a la Fundació Lluita contra la Sida i les Malalties Infecciones, es uno de los centros del estado español que participa en estos ensayos clínicos que ya están en fase 3. 

Así lo ha anunciado el doctor Bonaventura Clotet en una entrevista a RAC1, en la que ha avanzado que el hospital busca voluntarios para participar en estos ensayos. Ya está operativa una web ( socrecerca.com) desde donde los mayores de 18 años, hayan pasado o no el covid-19, se pueden apuntar. 

Una vez inscritos, según ha explicado el doctor Clotet, las personas del equipo de investigación se pondrán en contacto con los candidatos para verificar los datos personales e informarles sobre el estudio, además de resolver todas las dudas que puedan tener. "Necesitamos que la sociedad sensibilizada se apunte. Los estudios en fase 3 necesitan voluntarios, puesto que se tiene que hacer en un espacio corto de tiempo. En este estudio participan 40.000 personas de todo el mundo. Necesitamos personas sanas y voluntarias que contribuyan a hacer que la investigación avance más rápido", ha dicho Clotet. 

Según el doctor, se trata de estudios internacionales (ha indicado que las vacunas que se están desarrollando en el Estado todavía no están en la tercera fase) en los que participan miles de personas desde este mismo mes de noviembre. Clotet ha añadido que a los voluntarios se les explicará en qué consiste el estudio cuando se los contacte, y ha dicho que, dependiendo del estudio, las dosis que se les suministren "pueden oscilar entre una o dos". Además, ha indicado que las personas voluntarias podrán hacer vida normal, a pesar de que seguramente tendrán que hacerse análisis de sangre cada dos meses. 

El + vist

El + comentat