Dimite el director de marketing de Victoria Secret, contrario a trabajar con modelos transgénero

Ed Razek había sido el responsable de los castings de la firma durante los últimos quince años

El director de marketing de Victoria Secret, Ed Razek, ha dimitido. Según una nota enviada a los empleados por Leslie H. Wexner, director ejecutivo de la compañía, Razek ha marchado por voluntad propia en este momento de cambio profundo de la imagen pública de la empresa. Entre otras funciones, Razek era el encargado del casting de las modelos que han desfilado para la firma durante los últimos 15 años, y ha tenido un papel importantísimo en carreras de modelos como Gisele Bündchen, que tras colaborar con la firma terminó siendo la modelo mejor pagada del mundo.

La dimisión de Razek se produce en plena revolución interna de la empresa, que ha decidido dejar de organizar su famoso desfile anual, lo que hacía sin interrupción desde 1995. Además, hace sólo dos días se supo que la firma había fichado a Valentina Sampaio, que será la primera modelo transgénero que trabaja para la firma.

Razek era muy reticente a este nuevo panorama, ya que a él se le atribuye la decisión de proyectar una imagen idealizada de la mujer que no tiene nada que ver con la realidad. Una concepción que ha funcionado unos años pero que no encaja nada en plena era del #MeToo y del 'body positive'. El año pasado, Razek, de 71 años, provocó una polémica tras anunciar que nunca contrataría a una modelo transgénero. También insistió en que el público "no tiene interés" en la inclusión de modelos de talla grande.

El show de Victoria Secret de 2018 fue el menos visto de la historia con sólo 3,3 millones de espectadores. Una pérdida de impacto que va ligada a la de las ventas, que con su descenso hicieron que en 2018 la marca perdiera un 50% de su valor.

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