España, el tercer país de Europa con más muertos por covid -19

Lidera el ranking del continente en contagios, según la Universidad Johns Hopkins 

España se ha convertido este jueves en el tercer país de Europa que ha registrado un mayor número de muertos por covid -19, según datos de la universidad norteamericana Johns Hopkins (JHU), que las cifra en un total de 32.562.

España, ya en octavo lugar en esta clasificación mundial, supera ahora a Francia, que ha contabilizado 32.463 muertos por el coronavirus, y está por debajo del Reino Unido, donde han muerto 42.605 personas, y de Italia, que ha contabilizado 36.061 muertos.

Sin embargo, por número de contagios, España es el primer país europeo, puesto que ha registrado un total de 835.901 y se ha convertido en el séptimo país del mundo con más casos.

El listado de la JHU lo siguen liderando por número de muertos los Estados Unidos, donde la cifra ya alcanza los 211.801, seguido de Brasil con 148.288 y la India, que ya tiene 104.555. 

Si se mira el ranking de contagios, la lista también la lideran los Estados Unidos. En segunda posición está la India y en la tercera, Brasil. España se sitúa en la séptima posición del ranking mundial y es el país europeo que ocupa una posición más alta. El siguiente es Francia, en el décimo lugar de la lista, y el tercero, el Reino Unido.

La página web de la universidad norteamericana Johns Hopkins permite  seguir de una manera fiable y gráfica el adelanto del coronavirus en streaming en todo el mundo. El mapa da datos de manera actualizada (afectados, muertos, pacientes recuperados) y muestra cómo evolucionan los diversos focos de la enfermedad cada día. Según afirman desde el Center for Systems Science and Engineering, el mapa se elabora con datos que proporcionan organismos oficiales, como la Organización Mundial de la Salud.

El + vist

El + comentat