La Jonquera pide a la Policía Nacional y la Guardia Civil que actúen para acabar con el narcotráfico en el municipio

La alcaldesa de La Jonquera pide coordinaicón de fuerzas policiales para combatir las drogas

Grito de ayuda de la alcaldesa Sonia Martínez de La Jonquera, localidad fronteriza con Francia, para combatir la venta de drogas en el municipio. Según denuncia en un comunicado, en las últimas semanas, "multirreincidentes que se dedican a la venta de droga" han sido los autores de varios disturbios y, además, "son responsables de ocupaciones ilegales de viviendas de la ciudad". Por ello, durante una reunión mantenida este miércoles, pidió al subdelegado del Gobierno, Albert Bramon, que "el Cuerpo Nacional de Policía, dentro de sus competencias de extranjería, actúe con contundencia para velar por la integridad de los vecinos y vecinas de la Jonquera".

En este sentido, le reclamó que todos los cuerpos de seguridad "trabajen conjuntamente" con el objetivo de "erradicar las problemáticas que tienen que ver con la integridad ciudadana y el desorden público". Según el comunicado, el subdelegado manifestó su predisposición a trabajar con el consistorio y coordinar la colaboración entre el Ayuntamiento, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Está previsto que Martínez y Barmona vuelvan a reunirse en octubre para avanzar "en nuevas vías de intervención que terminen con la problemática de la inseguridad". Paralelamente, la intención de la alcaldesa es continuar "con la misma línea practicada hasta ahora, con las competencias del Ayuntamiento" para combatir los hechos delictivos. Una de las últimas acciones ha sido la instalación de cámaras de videovigilancia en el espacio público.

Més continguts de

El + vist

El + comentat