Libera a una alemana a quien presuntamente violaban y termina agrediéndola sexualmente

Los hechos ocurrieron en la playa de Palma y ambos turistas han quedado libres con cargos

La Policía Nacional arrestó la pasada madrugada del domingo a dos turistas acusados de violar a una joven alemana en la Playa de Palma, según ha avanzado el diario 'Última Hora'. Según ha podido confirmar este diario con los agentes, la chica había iniciado relaciones sexuales consentidas con otro hombre de origen alemán hasta que éste comenzó a hacerle daño y, al sentirse forzada, ella lo quiso apartar. En ese momento, otro joven de origen afgano que observaba los hechos retiró al presunto agresor y procedió a penetrarla. Ambos arrestados pasaron a disposición judicial y han quedado libres con cargos, según fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.45 h mientras los agentes vigilaban la zona y vieron que alguien pedía ayuda. Pocos segundos después de que se produjera la segunda agresión, la joven logró escapar y meterse en el agua. A continuación, los policías llegaron y redujeron a los dos hombres, en presunto estado de embriaguez.

Aumentan un 32% los delitos contra la libertad sexual en Mallorca

Esta nueva agresión sexual llega menos de una semana después de la última presunta violación en Magaluf, donde decenas de personas se concentraron para denunciar este tipo de delitos. El Movimiento Feminista de Mallorca culpa "al modelo turístico capitalista que da los beneficios a las grandes empresas promotoras y hoteleras" de los "excesos y de las violencias sexuales que se cometen en estas zonas de Mallorca".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo en el primer trimestre del año -de enero a marzo- se ha registrado un aumento del 32% del número de delitos contra la libertad sexual en toda la isla de Mallorca respecto del mismo período del año anterior. En Palma, este dato alcanza el 34,7%.

Més continguts de

El + vist

El + comentat