El Reino Unido desaconseja la vacuna de Pfizer a las personas con historial de alergia

Dos trabajadores sanitarios británicos han tenido reacciones después de recibirla

Las personas con antecedentes de reacciones alérgicas significativas no tendrían que administrarse la vacuna de Pfizer del covid-19, según los responsables de Salud del Reino Unido. La alerta llega después de que dos miembros del personal sanitario del servicio de salud pública británico hayan tenido una reacción alergia a la vacuna que se empezó a suministrar masivamente el martes en el Reino Unido.

Una mujer de 90 años, la primera en recibir la vacuna de Pfizer contra el covid

La Agencia de Regulación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha aclarado que la recomendación se aplica a cualquier persona que haya tenido reacciones significativas a medicamentos, alimentos o vacunas. June Raine, jefa del MHRA, ha dicho en una comisión de diputados que se habían hecho planes detallados de "vigilancia en streaming" a la hora de controlar los efectos secundarios de las vacunaciones y que cualquier actualización de los consejos para los pacientes se comunicaría "inmediatamente". "Sabemos por los extensos ensayos clínicos que [las reacciones alérgicas reportadas] no son frecuentes, pero si tenemos que reforzar nuestros consejos ahora que hemos tenido esta experiencia en las poblaciones vulnerables, lo haremos", ha dicho.

Pfizer ha dicho que la vacuna fue "muy tolerada" durante los ensayos sin "serias preocupaciones de seguridad", y que junto con BioNTech apoyan la investigación de las autoridades británicas.