Secuestran a un hombre durante 30 horas en Amposta para reclamar 10.000 euros a la familia

Los Mossos detienen a los autores, que torturaron a la víctima, con quien se conocían de la India

Una llamada hecha desde la India alertaba de un secuestro en Amposta: un hombre aseguraba que estaban reteniendo a su cuñado. Fue el 5 de septiembre y la denuncia telefónica la recibió la comisaría de los Mossos de este municipio. Antes los raptores habían llamado a la India para comunicar el secuestro a la hermana de la víctima. Le reclamaban 450.000 rupias, unos 10.000 euros, que debía pagar a más tardar el 9 de septiembre; si no, amenazaban con matar al hombre. Para demostrar que le habían retenido, enviaron a la familia varias imágenes donde se le podía ver atado y con diversas contusiones. La policía ha detenido a tres hombres como autores del secuestro.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos abrió una investigación para localizar a la víctima y asesorar a la familia. Los agentes averiguaron que los raptores conocían la víctima y su familia, con los que ya habían coincidido en la India porque vivían en pueblos muy cercanos. También descubrieron que el secuestro se había hecho para ajustar cuentas de una deuda que la víctima tenía con uno de los autores. De hecho, el hombre al que le debía dinero ideó el secuestro y por eso el 4 de septiembre, bajo el argumento de resolver la deuda pendiente, propuso a la víctima que fuera a su domicilio.

Una vez en la vivienda, con la ayuda de los otros raptores, ataron al hombre y lo empezaron a golpear, vejar e insultar. La víctima fue torturada, con agresiones continuas, durante casi 30 horas. Los autores lo grabaron con el móvil y lo enviaron a la familia, para hacer presión para que pagaran el rescate. El 5 de septiembre los investigadores tenían identificados a los raptores y el lugar donde el hombre estaba retenido, pero la familia ya había pagado una parte del dinero. Esto había provocado que los autores, a las 21.00 h, hubieran liberado la víctima.

Unas horas más tarde, el 6 de septiembre en la madrugada, los Mossos detuvieron en Amposta a tres de los cuatro raptores. También entraron en el domicilio donde habían retenido al hombre. En el registro encontraron varios objetos de la víctima y elementos que acreditaban la participación de los detenidos tanto en el secuestro como en la tortura. A los arrestados, de 24, 33 y 36 años y de nacionalidad india, se les atribuyen los delitos de secuestro, lesiones, trato degradante, vejatorio y rotatorio con violencia. Dos de los detenidos entraron a prisión y el tercero quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Este ha sido el tercer secuestro que los Mossos han resuelto este año en las Tierras del Ebro. Todos los casos se han podido aclarar en menos de 24 horas.

Més continguts de

El + vist

El + comentat