Concentración en Platja d'Aro contra la agresión sexual en grupo a una turista francesa

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los tres presuntos autores 

Unas 200 personas se concentraron este mediodía en Playa de Aro para condenar la agresión sexual en grupo que sufrió una turista francesa de 27 años la noche del sábado al domingo en la playa Grande del municipio. El alcalde de la población, Maurici Jiménez, dijo que la Policía Local está colaborando con la investigación de los Mossos y ha entregado las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia para ayudar a encontrar a los presuntos autores.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana del domingo cuando, al salir de un pub de Platja d'Aro, tres hombres tomaron a la víctima y se la llevaron a la playa Grande, donde la agredieron sexualmente, según relató la joven a los Mossos. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a través del 112 de un testigo de los hechos. La policía abrió la investigación y habló con el dueño del bar y otros testigos. También están revisando las imágenes de las videocámaras para tratar de identificar a los tres presuntos autores de la agresión sexual. De momento no hay ningún detenido.

Jiménez aseguró, durante la lectura de un manifiesto, que no escatimarán esfuerzos y recursos para luchar contra este tipo de delitos, y ha apuntado que las campañas relacionadas con el ocio nocturno que se han hecho en los últimos años en el municipio "han dado frutos".

Més continguts de

El + vist

El + comentat