Sanciones de hasta 30.000 euros para los participantes de la fiesta que originó un brote en Valencia

También podrían ser multados los gestores y propietarios de la residencia de estudiantes

Ara
1 min
Agents de la Policia Autonòmica s'han personat al col·legi major Galileo Galilei de València per obrir diligències pel brot presumptament vinculat a una festa privada

ValenciaSanciones de entre 601 y 30.000 euros. Es lo que ha propuesto la consejería de Justicia, Interior y Administración Pública para los convocantes, participantes, directivos y trabajadores del colegio mayor Galileo Galilei de Valencia, donde se celebró una fiesta que originó un brote de 168 casos de coronavirus.

Así lo ha anunciado este martes la consejera Gabriela Bravo, que ha detallado las conclusiones de la investigación policial. Bravo ha alertado de que las multas también podrían suponer el cierre temporal de la residencia de estudiantes. La consejera ha indicado que, según el informe elaborado por la policía, el director, el coordinador y la empresa propietaria del Galileo Galilei también serían responsables del "total descontrol", la "inacción" y la "falta de medidas" que afectó al colegio mayor.

38 residentes identificados

El documento también considera responsables a los jóvenes que convocaron y participaron en la fiesta, que inicialmente tuvo lugar en la terraza y, después, cuando fue disuelta, continuó en dos habitaciones. En estos momentos, la policía ya ha identificado a 38 de los estudiantes que participaron en ella.

La consejera ha apelado a la "responsabilidad" de la ciudadanía para que no se repita un "comportamiento incívico " que ponga en riesgo la salud de todos y obligue a suspender las clases presenciales a 25.000 estudiantes, tal como pasó en la Universitat Politècnica de València.

stats