Una veintena de heridos en un choque entre dos autobuses y una moto en la plaza Espanya

La motorista ha quedado atrapada debajo de uno de los vehículos

Un choque entre un autobús y una moto en la plaza de España de Barcelona ha comportado esta mañana la colisión de un segundo autobús y ha dejado una veintena de heridos. La mayoría de los afectados viajaba en los autobuses. La motorista que ha sufrido el accidente ha quedado atrapada debajo del primer autobús, y los Bomberos han tenido que rescatarla. La motorista sufre heridas de consideración, aunque su estado no es grave. El accidente se ha producido hacia las diez de la mañana de este jueves y ha provocado problemas en la movilidad de la ciudad.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra, de los Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han acercado al lugar de los hechos para atender a los heridos e intentar socorrer a la conductora de la moto. La mayoría de afectados tiene heridas de poca gravedad. En total, han resultado heridas 24 personas, ocho de las cuales han sido trasladados a centros hospitalarios y el resto ha recibido atención en el mismo lugar. 

Pocos minutos después del accidente, los heridos, algunos de los cuales sufrían crisis de ansiedad, han explicado cómo han vivido el momento del impacto. "Estaba leyendo un libro y de repente he chocado fuertemente contra la barandilla del autobús", explicaba temblando Imma, una joven que iba en el segundo autobús y se ha hecho un corte en el labio de resultas del accidente. Una sacudida parecida ha sufrido Paula, otra joven que también iba al mismo autobús y que ha sufrido una lesión cervical. "Estoy bien, pero muy nerviosa", ha confesado con lágrimas en los ojos.

El intendente de la Guardia Urbana Carles Reyner también se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y, en declaraciones recogidas por la ACN, ha explicado que de momento hay testigos y versiones contradictorias sobre lo que ha pasado, y que se utilizarán las cámaras de un centro comercial próximo para conocer las circunstancias del accidente. En todo caso, ha dicho que todo apunta a un error humano.

También ha destacado que, a pesar de "la espectacularidad" del accidente, la motorista se puede considerar afortunada: tiene una pierna rota y una herida abierta. Respecto a los afectados de los autobuses, hay más en el segundo, que es el que ha chocado con el primero.

Parte de la plaza y de la avenida Paral·lel han quedado cortadas, y se han realizado desvíos de tráfico para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Més continguts de

El + vist

El + comentat