Una muerta, cinco heridos graves y 21 hospitalizados por un incendio en una residencia de ancianos en Sevilla

El fuego lo habría originado un aparato eléctrico, según las primeras hipótesis

Una mujer de 89 años ha muerto y cinco personas han resultado heridas graves este miércoles después de un incendio en una residencia de gente mayor en el barrio de San Pablo de Sevilla. Había 72 residentes dentro del edificio en el momento del fuego, veintiún de los cuales han tenido que ser hospitalizados y el resto han sido realojados en otras residencias o con sus familiares.

Por ahora no se conocen las causas del fuego, que se ha originado en la segunda planta y ha llenado de humo el edificio, que cuenta con 108 apartamentos. Según ha explicado el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla,  Juan Carlos Cabrera, a Canal Sur Radio, la hipótesis de los Bomberos y la policía es que lo ha originado un aparato eléctrico situado en "una habitacioncita pegada a la escalera de emergencia" sumado a "algún tipo de producto que habría hecho que [el fuego] se propagara algo más rápido".

Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 22.30 h de la noche y más de 160 efectivos de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y la Unidad de Emergencias Sociales (UME) se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Los propios vecinos han colaborado en el desalojo y han traído mantas para los afectados en una noche de bajas temperaturas. Los residentes han sido trasladados al palacio de deportes de San Pablo, donde se ha hecho el triaje sanitario y se han gestionado los traslados. El fuego ha quedado extinguido hacia la medianoche.

En la capital andaluza ya se produjo un incendio de estas características en otra residencia en 2010 en el que murieron siete personas. En ese caso, el fuego fue originado por un fallo eléctrico sin negligencia humana, según la investigación judicial, que archivó la causa.

El + vist

El + comentat