Ingresan en el CIE once carteristas detenidos en el metro de Barcelona

Forman parte de las 70 personas identificadas durante la macrorredada policial del lunes

Once carteristas detenidos el martes en el metro de Barcelona han ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca por orden del juez. Según informaron a la ACN fuentes policiales, los once fueron arrestados en virtud de la ley de extranjería y forman parte del grupo de 23 carteristas detenidos a principios de semana durante la última batida de los Mossos y la Policía Nacional.

Macrorredada el metro

A principios de esta semana, 70 carteristas fueron identificados durante el dispositivo de los Mossos y de la Policía Nacional contra los hurtos en el metro. De los 23 arrestados, 22 fueron detenidos porque, una vez en comisaría, se comprobó que no tenían los papeles en regla o que tenían una orden de expulsión pendiente. Los controles policiales se hicieron en las estaciones de Sagrada Familia y Diagonal, de gran afluencia de turistas. La colaboración entre ambos cuerpos será estable a partir de ahora para localizar delincuentes multirreincidentes.

Los 70 presuntos carteristas identificados en la macrorredada conjunta de este martes acumulan 185 detenciones entre todos y han sido denunciados 667 veces, según hizo público la policía catalana. Desde que una sentencia del Tribunal Supremo anuló un artículo del Código Penal que permitía aplicar una pena de prisión a los ladrones multirreincidentes, los hurtos de menos de 400 euros han quedado reducidos a una multa.

Més continguts de

El + vist

El + comentat