Dos muertos en una casa de Torrelles de Foix por inhalación de monóxido de carbono

La principal hipótesis es que ha sido por la mala combustión de un grupo electrógeno

Dos personas han muerto en una casa de Torrelles de Foix (Alt Penedès) por inhalación de monóxido de carbono. La principal hipótesis es que la mala combustión de un grupo electrógeno ha generado monóxido de carbono que las víctimas han inhalado. El 112 ha recibido un aviso poco antes de las ocho de la mañana de una persona que había localizado a dos otras muertas en el interior del domicilio.

Los Bomberos de la Generalitat se han desplazado hasta la casa y han comprobado que se habría producido un mal funcionamiento del grupo electrógeno, un aparato alternativo de energía que da electricidad a la vivienda. Fuentes de los Bomberos desconocen a qué uso se destinaba este grupo electrógeno.

Una primera inspección de los Mossos d'Esquadra ha descartado indicios de criminalidad en las dos víctimas. A pesar de que se considera que sería accidental, se ha hecho el levantamiento de los cadáveres y ahora se practicará la autopsia para confirmar la causa de las muertes.

De momento no está clara la relación de las víctimas. A pesar de que los Bomberos han apuntado que serían una madre y su hijo, fuentes de los Mossos han explicado que el aviso al 112 lo habría dado la madre puesto que las víctimas serían su hijo y su pareja.

El + vist

El + comentat