El profesor de la Bisbal denunciado por abusos sexuales, fichado para coordinar un club de fútbol escolar

Tras denunciar los tocamientos, Mireia Hugas explicó su caso al ARA

A Mireia Hugas le llevó veinticuatro años encontrar el coraje suficiente para presentar una denuncia por abusos sexuales contra Josep Sors, profesor de educación física en la Escuela Mas Clarà de la Bisbal, tal como explicó en este diario. Ahora el club deportivo de fútbol Baix Ter de Torroella de Montgrí lo ha fichado para coordinar el equipo de fútbol, después de que el equipo de Monells le apartara como entrenador a raíz de la denuncia. Hugas explicó en Twitter que el club deportivo ha justificado el fichaje diciendo que "las acusaciones son falsas y que no hay ninguna denuncia".

"El club deportivo de fútbol Baix Ter de Torroella ha fichado como coordinador a la persona que abusó de mí cuando era una niña. Es triste que, siendo los hechos de dominio público y conocidos, él les genere tanta confianza", tuiteó Mireia Hugas. 

El club deportivo ha celebrado la incorporación de Sors y le ha otorgado "la máxima confianza". "¿Qué mensaje se está dando a los niños y niñas del club cuando se desprecian, minimizan o incluso se cuestionan los abusos cometidos por su coordinador?", se pregunta Hugas, que sufrió los tocamientos continuados de Sors en 1995, cuando era adolescente, durante las clases extraescolares. Después de muchos esfuerzos y de superar el miedo a que no la creyeran, verbalizó lo que estaba pasando en su casa. El centro apartó al profesor temporalmente y lo reincorporó cuando ella se fue de la escuela. También trasladó el caso al Ayuntamiento y al departamento de Enseñanza, que lo archivó por falta de pruebas, pero no pasó a la justicia.

Una de las motivaciones para ir al juzgado de guardia tantos años después fue su trabajo. Trabaja como pedagoga y creía que les debía a todos los chicos y chicas con quien comparte su día a día en las aulas: "Hay que creer más a los alumnos".

“Per què jo? És la pregunta de la meva vida”

El + vist

El + comentat