Tensión en el Raval por la reiteración de cortes de luz

El Ayuntamiento asumirá la reparación del escape de aguas que origina el problema y crispa a los vecinos

Hartos de los repetidos cortes de luz que sufren desde hace semanas, los vecinos de calles del barrio del Raval como Sant Antoni Abat, Cendra y Salvadors hace días que llaman la atención de Endesa para reclamar soluciones inmediatas. El lunes por la noche, después de un corte de suministro que había empezado a las seis de la tarde, hicieron caceroladas en los balcones y hubo, también, lanzamientos de objetos. El problema que origina estos cortes está detectado, según Endesa, desde el 17 de noviembre, que es cuando empezaron a recibir llamadas de usuarios enfadados y desplazaron a los primeros técnicos.

Lo que se detectó, aseguran, es que un albañal (la pieza que conecta cada finca con el alcantarillado) estaba inundado de aguas fecales y, por eso, avisaron al Ayuntamiento y empezaron a dar servicio a esta zona por otra línea. El problema es que esta segunda línea sufre sobrecargas que hacen que estos vecinos se queden sin suministro de forma repetida. 

El Ayuntamiento, ante la problemática de suministro, ha anunciado que ha asumido "subsidiariamente" la reparación del albañal, que está afectando a un cable de baja tensión. El concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha apuntado que los trabajos los tendría que asumir la propiedad de la finca, pero que como afecta a muchos vecinos el consistorio ha optado por avanzarlos y la previsión es que empiecen hoy mismo.

Endesa está haciendo trabajos de mejora del servicio en la zona que, de momento, no tienen relación con esta incidencia. Fuentes de la compañía aseguran que esperan a tener reparada la inundación para poder restablecer el servicio con normalidad en el Raval. 

El + vist

El + comentat