Los trabajadores del metro convocan una nueva huelga para los días 8 y 29 de abril

La asamblea de trabajadores ha votado a favor de hacer paros de cuatro horas por turno

Los trabajadores del metro de Barcelona vuelven a la huelga. Este jueves los trabajadores han convocado dos asambleas de trabajadores, una por la mañana y otra por la tarde, y después de sumar todos los votos, los representantes sindicales han anunciado que la plantilla ha votado a favor de dos nuevas jornadas de huelga los días 8 y el 29 de abril.

El Área Metropolitana de Barcelona propone reconvertir los peajes en una tasa antipolución

Según confirmaron fuentes sindicales, la decisión de la asamblea se ha tomado por "unanimidad". Los trabajadores harán paros de cuatro horas cada vez, es decir, mañana, tarde y noche. Estas nuevas movilizaciones son fruto de las mismas discrepancias entre la plantilla y la dirección de TMB, concretamente para la gestión de la crisis del amianto.

Además, los representantes de los trabajadores aseguran que si TMB no ofrece ninguna propuesta para solucionar esta problemática, los paros podrían mantenerse durante "los próximos meses". De hecho, el comité de empresa ha explicado que si la situación se enquista volverán a convocar la asamblea a finales del mes de abril para decidir el calendario de las próximas paradas.

MWC 2019: ambulancias conectadas y móviles que se doblan

Esta será la segunda parada laboral que hacen los empleados del metro por la crisis del amianto. La anterior volvió a ser una huelga parcial, por turnos, que los representantes de los trabajadores hicieron coincidir con la celebración del Mobile World Congress.

  • Etiquetes