Un segundo oso "bastante depredador" devora dos yeguas en una semana en los Pirineos

El animal, como ya ocurrió con Goiat, se está haciendo famoso por la voracidad de sus ataques

Esta vez no ha sido el oso Goiat el animal que ha atacado a dos yeguas en el municipio de Vielha medio. Ha sido otro macho: el oso Cachou, que últimamente también se está haciendo famoso en los Pirineos por su voracidad. Los ataques se han producido en menos de una semana. El primero, se produjo el domingo cuando el oso devoró a un potro hembra de cuatro meses. El segundo se conoció este miércoles y la víctima es mayor: se trata de una hembra de 17 años.

Así lo han confirmado técnicos del Consejo General de Aran tras rastrear la señal del GPS que se le implantó al animal en mayo. Gracias a este dispositivo se ha comprobado que el oso Cachou es "bastante depredador" y que durante el verano ha atacado asentamientos apícolas y de cabras.

Según avanza el canal 324, para debatir sobre la presencia y reintroducción del oso en el Pirineo, el departamento de Territorio de la Generalitat ha convocado una cumbre con representantes de Aragón, Valle de Aran y el gobierno español.

El oso Goiat ha causado ya un centenar de muertes de animales y ahora se teme que la situación empeore con los ataques del oso Cachou. El Consejo General del Aran pedirá a la Generalitat que equipare las indemnizaciones que reciben los ganaderos araneses por ataques de osos a los del resto de territorios vecinos, donde, dice, son "más altas".

Més continguts de