Vox estudia si recurrir el aplazamiento electoral: "Si hay una rendija legal, lo haremos"

Abascal ha mostrado su rechazo a un aplazamiento electoral esta mañana desde Barcelona

Anna Mascaró
1 min
El president de Vox, Santiago Abascal

BarcelonaVox estudiará si recurrir el aplazamiento electoral que ha planteado formalmente este viernes el Govern en la mesa de partidos y que todas las formaciones suscriben, después de las reticencias mostradas por el PSC. "Lo haríamos si pudiéramos, porque tenemos dudas de que se ajuste a la legalidad", ha afirmado el líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, en una rueda de prensa esta mañana en Barcelona. "Si encontramos una rendija, lo impugnaremos", ha añadido, a pesar de que ha admitido que todavía están estudiando si existe.

Según Abascal, las elecciones del 14 de febrero se podrían celebrar con medidas de seguridad. El partido de extrema derecha no participa en la mesa de partidos porque no tiene representación parlamentaria. Una mesa de partidos en la que el Govern ha propuesto que las elecciones se celebren el 30 de mayo.

Para el líder de la extrema derecha, la decisión de aplazar las elecciones es "política": "Hay que salir adelante, no vivir en la excepcionalidad". Abascal se ha mostrado crítico con el Govern, ya que, a su entender, se podían haber implementado mecanismos para evitar aglomeraciones en los colegios electorales y el ejecutivo no los ha buscado "por razones políticas".

Así, ha rechazado "totalmente" a los que quieren que los catalanes no puedan votar en unas elecciones, como han hecho otros países también en un contexto de pandemia. Pero a pesar de su oposición al aplazamiento, Abascal ha admitido que tienen dudas de que sea posible, ya que se trata de una "decisión política".

stats